Empresas 2.0

Este blog pretende mostrar el pensamiento de diferentes actores del mundo de la gerencia de información y del conocimiento, de ellos tomamos sus textos y los organizamos de una manera sistemica que nos permita entender el mundo de la EMPRESA 2.0.

Dado lo anterior un buena introducción de lo que nos espera en la EMPRESA 2.0 es el siguiente: "Las nuevas tecnologías e internet han evolucionado tanto, que hoy en día es muy común encontrar a alguien en un bar con una laptop diseñando algo en Photoshop o Autocad, tal vez terminando un documento o simplemente buscando informacion en algún sitio web. Muchas veces hemos pasado sin darnos cuenta por algun edificio sin nombre, con frente de vidrios polarizados, tal vez pasamos por alguna casa con un gran parque donde vemos gente comun, jovenes de nuestra edad, sentados fumando un cigarrillo o simplemente divirtiendosé. Quizás detrás de esa antigua casa con parque arbolado haya una EMPRESA 2.0 por que esa es la esencia de esto. Darle a los empleados todo para recibir a cambio el doble.
Convertir una estructura del siglo pasado en una EMPRESA 2.0 no es sencillo, y menos si se tiene mucho personal. Existen muchos factores que pueden influir negativamente en la transformación. Todo se puede salir de control y la empresa se puede ir al caño si no se miden los cambios y la forma gradual con que se hacen. Darle a un empleado libertades sin cruzar el limite al libertinaje es algo que siempre se tiene que tener en cuenta, por eso la mejor forma de comenzar con el proceso de transformación, es compartir las libertades con los empleados de menor rango."  e aquí el reto y lo que pretendemos desarrollar en este blog en lo referente a la EMPRESA 2.0 .

No hay comentarios: